Regresar a

Términos y condiciones para el usuario

Registro del usuario

1. El registro en BANDURRIA.PE es gratuito y requisito indispensable para la adquisición de los productos ofrecidos. Con este propósito el USUARIO debe registrarse siguiendo los formularios en la sección de “Registro de usuarios”.

2. La información personal registrada le permitirá efectuar compras de manera personalizada, confidencial y segura. BANDURRIA.PE invoca a sus clientes a mantener la confidencialidad de su contraseña. Cualquier uso irregular de la misma es responsabilidad única del titular de la cuenta.

3. BANDURRIA.PE ha sido desarrollado para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada por nuestros USUARIOS y VENDEDORES y la seguridad de las transacciones que realicen, para lo cual nuestro sitio web cumplen con los estándares SSL/TSL.

Políticas sobre la privacidad de datos

Consultar estas políticas aqui.

Políticas contra la discriminación y el discurso de odio

BANDURRIA.PE, conecta a USUARIOS con VENDEDORES, es por ello que buscamos que todos los participantes se sientan seguros y nuestra prioridad es fomentar un entorno inclusivo. En esta política, se explica el tipo de comportamiento que prohibimos en BANDURRIA.PE, para asegurarnos de que todos los participantes disfruten de una buena experiencia. 

Esta política es parte de nuestras condiciones de uso. Al usar BANDURRIA.PE aceptas esta política y condiciones de uso. 

BANDURRIA.PE, prohíbe el uso de sus servicios para cualquier tipo de discriminación a personas asociado a: raza, color, etnia, nacionalidad, religión, sexo, identidad sexual, orientación sexual, discapacidad y otros.  Asimismo, están incluidos cualquier otra característica que quede bajo la protección de la ley aplicable. 

Es tu responsabilidad conocer las leyes locales y cualesquiera otras regulaciones legales sobre discriminación que puedan aplicarse en tu caso. Además, BANDURRIA.PE no permite el discurso de odio. Los discursos de odio suceden cuando se emplea un lenguaje violento, ofensivo, despectivo o humillante para dirigirse a una persona o grupo basado en uno o más atributos descritos anteriormente. 

No se permiten el lenguaje discriminatorio ni el discurso de odio si interactúas a través de BANDURRIA.PE, como publicar artículos, usar los espacios de la comunidad y escribir reseñas, o si mantienes comunicación directa con otros miembros de la comunidad de BANDURRIA.PE, como a través de mensajes. 

Si crees que se han producido actos discriminatorios o discurso de odio en BANDURRIA.PE, puedes informar de ello enviando un correo electrónico a [email protected], para que podamos investigarlo. Si ves un anuncio que crees que infringe la política de artículos prohibidos, incluyendo artículos de odio prohibidos, te animamos a que recabes las evidencias y nos las remitas por correo electrónico a [email protected] para ser procesado de manera oportuna.

Políticas de nuestra comunidad

BANDURRIA.PE es un mercado y una comunidad donde ofrecemos un ambiente digital con diversas herramientas que permiten a sus miembros (USUARIOS y VENDEDORES) conectarse y comunicarse entre sí. Para garantizar que BANDURRIA.PE sea un lugar seguro y respetuoso, todos sus miembros dan por consentido seguir las siguientes políticas en todos los espacios comunitarios:

1. Deben tener más de 18 años.
2. Respeta la privacidad de otros miembros. No compartas información de identificación privada o personal en áreas públicas del sitio.
3. Identifícate con honradez y transparencia. No uses una identidad falsa.
4. Respeta a los demás miembros. No uses BANDURRIA.PE para desprestigiar públicamente a un miembro, un stand o un artículo en concreto.
5. No uses BANDURRIA.PE para interferir en el negocio de otro miembro.
6. No envíes spam a los e-mails o redes sociales de los miembros. Esto incluye publicaciones no solicitadas o duplicadas, enlaces a tu stand, encuestas u otro contenido promocional.
7. No uses BANDURRIA.PE para coordinar los precios con otros VENDEDORES.
8. No uses BANDURRIA.PE para acosar a otros miembros. Del mismo modo, no publiques contenido en BANDURRIA.PE que pueda promover, apoyar o ensalzar el odio.
9. No publiques ni envíes amenazas de violencia contra otros, ni promuevas o animes a otros a participar en actos de violencia o actividades ilegales.
10. No participes en actividades ilegales o actividades que infrinjan la propiedad intelectual de alguna persona, ni incites a otros a que realicen este tipo de actividades.
11. No uses BANDURRIA.PE para incitar a otros miembros a quebrantar las políticas de BANDURRIA.PE.

Nos reservamos el derecho de emprender acciones contra cualquier cuenta o contenido que infrinja esta política. Sin ser limitativas, las acciones que podríamos tomar son: eliminar tu contenido, suspender tus privilegios de publicación en la comunidad de manera temporal o permanente, cerrar tu cuenta dentro de BANDURRIA.PE.

Medio de pago

Los productos y servicios ofrecidos en BADURRIA.PE y las transacciones de estos productos y servicios se realizan a través de la dirección web www.bandurria.pe.

Las transacciones serán procesadas a través de nuestra pasarela de pago CULQUI, son aceptadas las tarjetas de crédito y/o débito Visa, Mastercad y American Express.

BANDURRIA.PE considerará como transacción no válida, cuando se evidencie o notifique algún tipo de fraude, cuando se produzca un error sistémico que distorsione el precio de las ofertas o cuando concurra alguna otra causa justificada. En dichos casos procederá a anular la transacción, cancelar el despacho del producto y solicitar al banco emisor de la tarjeta la devolución del importe comprometido.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito aceptadas en BANDURRIA.PE están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor de esta, sin que BANDURRIA.PE tenga responsabilidad alguna sobre los aspectos señalados en dichos contratos. 

Sin perjuicio de lo antes señalado, para efectos de las transacciones que se realicen a través de BANDURRIA.PE, el cliente declara que las órdenes de pago se emitieron y se ejecutaron en la provincia y departamento de Lima, República del Perú.

Comprobante de pago

Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV): “No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Teniendo en cuenta esta resolución, es obligación del USUARIO decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.

Sobre precios, ofertas, descuentos y promociones

Los precios de los productos y servicios disponibles en BANDURRIA.PE sólo tendrán vigencia y aplicación en ésta y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por los VENDEDORES, tales como tiendas físicas u otros medios. Los precios de los productos ofrecidos están expresados en Soles peruanos (S/ o PEN) salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Las ofertas, descuentos y/o promociones que se ofrezcan en BANDURRIA.PE tendrán las siguientes condiciones:

1. Serán publicadas en BANDURRIA.PE o a través de sus redes sociales en forma de cupones.
2. No se aplican a personas jurídicas ni a ventas corporativas.
3. No son acumulables y podrá ser usadas una vez por cada cliente.
4. Sus condiciones y características se señalarán en la publicación correspondiente.
5. Están sujetas al plazo indicado en las condiciones del punto anterior y, en todos los casos, estará subordinado a la disponibilidad y existencias del producto debidamente informados al USUARIO.
6. Cuando el VENDEDOR no indique una fecha de término, se entenderá que la oferta, descuento y/o promoción se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
7. En los casos donde la oferta, descuento y/o promoción consista en la rebaja de un producto por la compra de otro, el USUARIO recibirá en conjunto los productos que forman parte de la oferta, descuento y/o promoción.

Sobre el despacho de productos

El despacho de los productos adquiridos a través de BANDURRIA.PE se sujetan a las siguientes condiciones:

1. El despacho de los productos se realizará a la dirección o lugar de envío declarado por el USUARIO. Por ello, el USUARIO es único responsable de dicha información, consignada en el momento de procesar su compra. Así mismo, por razones de seguridad, no se aceptan envíos a universidades, clínicas, hospitales, ni centros comerciales.
2. La entrega se realizará respetando los reglamentos de sanidad, salvaguardando la salud de nuestros USUARIOS y del TRANSPORTISTA que realizará la entrega, protegiendo cuidadosamente sus productos.
3. Toda entrega de producto se efectuará en forma personal al USUARIO o a la persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío. El USUARIO declara su consentimiento para que la entrega se realice según lo indicado en este numeral.
4. La compra será entregada en un plazo no mayor a (03) días útiles.
5. El costo de envío depende del destino de entrega y la categoría del producto y está claramente especificado al momento de la compra. Este costo incluye un intento de visita a la dirección de envío declarado por el USUARIO.
6. En el caso de ausencia del USUARIO u otra persona mayor de edad en la visita, el TRANSPORTISTA no dejará el producto, sin embargo, dejará un Aviso de Visita con las referencias de fecha, hora y lugar correspondientes. BANDURRIA.PE se comunicará con el USUARIO para coordinar un segundo intento de envío, en cuyo caso el USUARIO deberá asumir el costo de envío correspondiente.
7. Toda entrega de productos se realizará dentro del ámbito territorial de cobertura indicado por BANDURRIA.PE. En el caso que la dirección o lugar de envío se encontrase fuera del ámbito de cobertura o en lugares de difícil acceso o lugares que por cualquier situación sea razonablemente difícil la entrega del producto, BANDURRIA.PE cursará una comunicación al correo electrónico del USUARIO para que realice un cambio de dirección de envío y poder entregar el bien adquirido.
8. Al momento de la entrega del producto, el USUARIO deberá revisar que el empaque del producto se encuentre sellado y sin signos de haber sido abierto o manipulado su interior. En el caso que el empaque o el producto se encuentre dañado, el USUARIO no deberá recibirlo. En el caso que el USUARIO verifique las buenas condiciones de entrega del producto dejará una constancia de conformidad (firma de guía de recepción y/o registro fotográfico). El comprobante de pago le será remitido por correo electrónico. Si por alguna razón no llegaran a entregarle dicho comprobante, el USUARIO deberá comunica el hecho a [email protected]
9. El trasportista se encuentra prohibido de recibir dinero o beneficios a cambio de la entrega del producto. Igualmente, estará prohibido de realizar entregas a lugares no autorizados o diferentes a la dirección o lugar de envío del USUARIO, o de realizar pruebas de funcionamiento, instalaciones, adecuaciones del producto, armado o, en general, realizar maniobras especiales que no sea la entrega ordinaria en dirección de envío del USUARIO.

Luego de haber recibido su pedido y finalizada la orden, es posible que BANDURRIA.PE se comunique con el USUARIO por teléfono, WhatsApp o correo electrónico para realizarle algunas preguntas generales sobre la calidad del servicio y su satisfacción con el mismo, por lo que de antemano agradecemos compartir su opinión con nosotros.

Sobre devoluciones y cambios

BANDURRIA.PE es el intermediario entre el VENDEDOR y el USUARIO, en este sentido servirá de canal para que la garantía de cambio y/o devolución productos ofrecida por los VENDEDORES sean cubiertas de manera apropiada. Para ello se deberá evaluar las condiciones establecidas en esta sección.

CONDICIONES:
El USUARIO deberá comunicar a BANDURRIA.PE a través del correo: [email protected] con las referencias de compra correspondientes. BANDURRIA.PE le indicará al USUARIO el procedimiento a seguir para iniciar el procedo de devolución o cambio.

1. El USUARIO podrá realizar cambios y devoluciones de los productos que adquieran, durante los primeros dos (02) días calendario contados a partir de la recepción del producto. Para hacer efectivo el derecho de devolución o cambio, el producto deberá encontrarse en las mismas condiciones con las que fue entregado, sin uso, suciedad y desgaste, deberá contar con empaques originales, cajas, bolsas, con todos sus accesorios. BANDURRIA.PE tiene 5 días hábiles para resolver la solicitud.
2. El USUARIO deberá presentar la información del comprobante de pago correspondiente (número de documento, fecha, destinatario).
3. En el caso de productos ensamblados en fábrica, solamente serán aceptados los cambios y devoluciones si el producto presenta fallas técnicas de fábrica siempre y cuando el producto no haya sido intervenido. Asimismo, deberá contar con sus respectivas cajas y empaques.
4. Se considera factible el cambio y/o devolución cuando: se trata de un cambio de talla, no es el producto comprado, el producto difiere de la descripción, faltan partes o accesorios, es dudosa la originalidad del producto, no funciona.
5. Por cada compra, el USUARIO podrá realizar el cambio por una única vez, el cambio será válido por productos de monto igual o superior al de la compra adquirida y del mismo VENDEDOR, el USUARIO deberá pagar la diferencia en el caso que corresponda.
6. El producto devuelto pasará por un control de calidad antes de ejecutar el cambio o devolución.
7. BANDURRIA.PE, podrá rechazar la solicitud de cambio y devolución del producto en el caso se detecte el incumplimiento de las condiciones antes descritas.
8. Debido a las características de los siguientes productos, no se aceptarán la devolución ni cambios de:
- Productos perecederos
- Vitaminas, productos naturales y/o suplementos alimenticios.
- Productos de uso personal (lencería, ropas de baño, medias, ropa interior, etc.)
- Perfumes, cosméticos
- Libros
- Productos con la categoría de productos que no aceptan devolución (de acuerdo con lo especificado al momento de la venta).
9. El costo del delivery por el cambio será asumido por el USUARIO, excepto cuando el cambio se deba a causas atribuibles al VENDEDOR.
10. Una vez confirmado la devolución, el dinero será reembolsado a través del medio de pago que el USUARIO utilizó para la compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta.
11. No se encuentra dentro de la cobertura de la garantía de devolución, el costo de envío pagado inicialmente.

Propiedad intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del USUARIO, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (en adelante el "Contenido"), es de propiedad de BANDURRIA.PE o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras y/o por los VENDEDORES. En tal sentido, el USUARIO debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de BANDURRIA.PE.

Además del Contenido, las marcas denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual, son propiedad de BANDURRIA.PE, de las Empresas Proveedoras y/o VENDEDORES. Por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de BANDURRIA.PE. 

Asimismo, no pueden ser usadas por los USUARIOS en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por BANDURRIA.PE. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los USUARIOS en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece BANDURRIA.PE o de forma que produzca confusión con los demás USUARIOS o VENDEDORES o que desacredite a BANDURRIA.PE o a las Empresas Proveedoras.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS:

BANDURRIA.PE es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo a nuestro correo electrónico [email protected] para iniciar la investigación correspondiente que podría derivar en el retiro de dichos productos de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

Responsabilidad de BANDURRIA.PE

BANDURRIA.PE hará lo posible dentro de sus capacidades para que la disponibilidad de su sitio web sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de los servicios de Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas al 100%. En el mismo sentido, el acceso del USUARIO a su cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar actualizaciones, reparaciones o mantenimiento. BANDURRIA.PE no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

BANDURRIA.PE se libera y excluye de responsabilidad de cualquier tipo, durante el acceso a los contenidos facilitados a sus USUARIOS a través de sus servicios, que sean contrarios a la ley, la moral y al orden público, que infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan cualquier vicio, defecto, virus informático o rutina de software similar.

BANDURRIA.PE no tiene conocimiento de que las páginas, productos y servicios a los que se puede acceder a través de sus plataformas tengan un contenido contrario a la ley, la moral o al orden público, que infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan cualquier vicio, defecto, virus informático o rutina de software similar. En el caso de que estos hechos llegasen a ser de conocimiento de BANDURRIA.PE, dichos contenidos serán eliminados del ambiente digital de BANDURRIA.PE en el plazo de veinticuatro (24) horas desde el momento que toma conocimiento.

BANDURRIA.PE no se responsabiliza por la exactitud, la verosimilitud o idoneidad profesional de los datos proporcionados por los USUARIOS o VENDEDORES y que se publican en los diversos ambientes digitales de BANDURRIA.PE.

Así mismo, BANDURRIA.PE pone a disposición de los VENDEDORES su plataforma de comercio electrónico, a fin de facilitar el libre intercambio entre USUARIOS y VENDEDORES. No obstante, no se responsabiliza por la calidad, contenido, ni características de los productos ofrecidos; ya que ello corresponde a la autoría, producción, elaboración y/o comercialización de cada VENDEDOR.

Estos Términos y Condiciones han sido redactados originalmente en idioma español. En caso de existir discrepancias entre el original y una versión traducida, el original en idioma español prevalecerá sobre las demás.

Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, BANDURRIA.PE pone a disposición de los USUARIO y VENDEDORES un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los productos y/o servicios ofrecidos. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser accedido a través del siguiente enlace:  www.bandurria.pe/reclamaciones
thumbs-up linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram