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Términos y condiciones para el emprendedor

Descripción del servicio

El servicio prestado por BANDURRIA.PE a los VENDEDORES considera en general: (a) la participación en eventos virtuales de interacción con USUARIOS, (b) el trámite de órdenes de pedido, (c) Actividades de mercadeo y publicidad en redes sociales, (d) coordinación con el TRANSPORTISTA (servicio propio o de tercero autorizado) para el transporte de productos, y en casos específicos (e) Atención al USUARIO para efectos de devoluciones y/o cambios.

Registro del vendedor

El VENDEDOR deberá crear su cuenta en BANDURRIA.PE siguiendo las instrucciones de los formularios de registro de emprendedores y/o coordinando con el equipo de soporte de Bandurria a través del correo [email protected]

Compromisos del vendedor

• El VENDEDOR declara ser una persona natural con negocio y/o persona jurídica, constituida conforme a las leyes tributarias locales vigentes y cuyo objeto social es la comercialización de productos.
• El VENDEDOR deberá contar con una cuenta bancaria para realizar los abonos correspondientes (según la liquidación de venta).
• El VENDEDOR declara aceptar los presentes términos y condiciones.
• El VENDEDOR deberá contar por lo menos con una red social activa.
• El VENDEDOR se obliga a difundir su participación en BANDURRIA.PE a través de sus redes sociales.
• El VENDEDOR deberá dejar una cantidad de productos en consignación para ser almacenados por BANDURRIA.PE. La cantidad mínima será definida por BANDURRIA.PE en el momento del registro de productos en el sistema. En caso de productos con características particulares, de común acuerdo entre el VENDEDOR y BANDURRIA.PE, se podría decidir que el almacenamiento lo realice el VENDEDOR, para estos casos el VENDEDOR deberá mantener actualizada la información del stock de dichos productos.
• El VENDEDOR opcionalmente podría dejar sus empaques y/o cajas para la entrega de sus productos a los USUARIOS que efectúen una compra.
• Una vez realizada la compra por el USUARIO, el VENDEDOR deberá remitir de manera digital el tipo de comprobante de pago solicitado por el USUARIO, asimismo deberá extender una copia del comprobante a BANDURRIA.PE.
• En caso existiera una devolución o un cambio por razones atribuibles al VENDEDOR, este asumirá el pago correspondiente al recojo del producto y envío en caso de cambio. 
• El VENDEDOR deberá especificar en la descripción del producto, de forma exacta y correcta, los datos de su peso y dimensiones reales incluidos empaques. Dichos datos serán utilizados por BANDURRIA.PE para definir el costo de despacho del producto asumido por el USUARIO.
• Los datos incorrectos de peso o volumen del producto, o el empaque excesivamente sobredimensionado para el tamaño del producto a enviar, podría generar diferencias importantes entre el costo real de envío y el costo de envío cobrado al USUARIO. En caso de que esto suceda, BANDURRIA.PE se reserva el derecho a descontar esta diferencia al VENDEDOR en el próximo ciclo de facturación, entregando al VENDEDOR las evidencias correspondientes para certificar el motivo y el valor de la diferencia cargada al VENDEDOR, tales como peso y dimensiones ingresadas por el vendedor, peso y dimensiones registradas por la paquetería, la diferencia en costo en que se traducen estas diferencias.

Políticas sobre privacidad de datos

Revisar estas políticas aquí.

Políticas de nuestra comunidad

BANDURRIA.PE es un mercado y una comunidad donde ofrecemos un ambiente digital con diversas herramientas que permiten a sus miembros (USUARIOS y VENDEDORES) conectarse y comunicarse entre sí. Para garantizar que BANDURRIA.PE sea un lugar seguro y respetuoso, todos sus miembros dan por consentido seguir las siguientes políticas en todos los espacios comunitarios:

1. Deben tener más de 18 años.
2. Respeta la privacidad de otros miembros. No compartas información de identificación privada o personal en áreas públicas del sitio.
3. Identifícate con honradez y transparencia. No uses una identidad falsa.
4. Respeta a los demás miembros. No uses BANDURRIA.PE para desprestigiar públicamente a un miembro, un stand o un artículo en concreto.
5. No uses BANDURRIA.PE para interferir en el negocio de otro miembro.
6. No envíes spam a los e-mails o redes sociales de los miembros. Esto incluye publicaciones no solicitadas o duplicadas, enlaces a tu stand, encuestas u otro contenido promocional.
7. No uses BANDURRIA.PE para coordinar los precios con otros VENDEDORES.
8. No uses BANDURRIA.PE para acosar a otros miembros. Del mismo modo, no publiques contenido en BANDURRIA.PE que pueda promover, apoyar o ensalzar el odio.
9. No publiques ni envíes amenazas de violencia contra otros, ni promuevas o animes a otros a participar en actos de violencia o actividades ilegales.
10. No participes en actividades ilegales o actividades que infrinjan la propiedad intelectual de alguna persona, ni incites a otros a que realicen este tipo de actividades.
11. No uses BANDURRIA.PE para incitar a otros miembros a quebrantar las políticas de BANDURRIA.PE.

Nos reservamos el derecho de emprender acciones contra cualquier cuenta o contenido que infrinja esta política. Sin ser limitativas, las acciones que podríamos tomar son: eliminar tu contenido, suspender tus privilegios de publicación en la comunidad de manera temporal o permanente, cerrar tu cuenta dentro de BANDURRIA.PE.

Políticas contra la discriminación y el discurso de odio

BANDURRIA.PE, conecta a USUARIOS con VENDEDORES, es por ello que buscamos que todos los participantes se sientan seguros y nuestra prioridad es fomentar un entorno inclusivo. En esta política, se explica el tipo de comportamiento que prohibimos en BANDURRIA.PE, para asegurarnos de que todos los participantes disfruten de una buena experiencia.
Esta política es parte de nuestras condiciones de uso. Al usar BANDURRIA.PE aceptas esta política y condiciones de uso.
BANDURRIA.PE, prohíbe el uso de sus servicios para cualquier tipo de discriminación a personas asociado a:
• Raza • Color • Etnia • Nacionalidad • Religión • Sexo • Identidad sexual • Orientación sexual • Discapacidad • Otros

Asimismo, están incluidos cualquier otra característica que quede bajo la protección de la ley aplicable.
Es tu responsabilidad conocer las leyes locales y cualesquiera otras regulaciones legales sobre discriminación que puedan aplicarse en tu caso. Además, BANDURRIA.PE no permite el discurso de odio. Los discursos de odio suceden cuando se emplea un lenguaje violento, ofensivo, despectivo o humillante para dirigirse a una persona o grupo basado en uno o más atributos descritos anteriormente.

No se permiten el lenguaje discriminatorio ni el discurso de odio si interactúas a través de BANDURRIA.PE, como publicar artículos, usar los espacios de la comunidad y escribir reseñas, o si mantienes comunicación directa con otros miembros de la comunidad de BANDURRIA.PE, como a través de Mensajes. Como VENDEDOR de BANDURRIA.PE, el contenido de tu tienda y/o stand, incluyendo los anuncios y las políticas de esta, no pueden mostrar comportamientos discriminatorios. Algunos ejemplos de comportamientos prohibidos incluyen, de forma no exhaustiva:

• Denegación de servicio por tener algún atributo en particular.
• Expresión de intolerancia o falta de respeto hacia otro miembro sobre la base de sus atributos.
• Tener una política de la tienda que excluya la venta a miembros, basados en sus atributos.
• Hacer comentarios despectivos o humillantes de forma directa o indirecta relacionadas a los atributos de un participante.
• Insultos racistas.
• Publicaciones que apoyen o glorifiquen a grupos de odio y sus miembros.

Si crees que se han producido actos discriminatorios o discurso de odio en BANDURRIA.PE, puedes informar de ello enviando un correo electrónico a [email protected], para que podamos investigarlo más a fondo. Si ves un anuncio que crees que infringe la política de artículos prohibidos, incluyendo artículos de odio prohibidos, te animamos a que recabes las evidencias y nos las remitas por correo electrónico a [email protected] para ser procesado de manera oportuna.

Sobre precios, ofertas, descuentos y promociones

Los precios de los productos y servicios disponibles en BANDURRIA.PE sólo tendrán vigencia y aplicación en ésta y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por los VENDEDORES, tales como tiendas físicas u otros medios. Los precios de los productos ofrecidos están expresados en Soles peruanos (S/ o PEN) salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Las ofertas, descuentos y/o promociones que se ofrezcan en BANDURRIA.PE tendrán las siguientes condiciones:

1. Serán publicadas en BANDURRIA.PE o a través de sus redes sociales en forma de cupones.
2. No se aplican a personas jurídicas ni a ventas corporativas.
3. No son acumulables y podrá ser usadas una vez por cada cliente.
4. Sus condiciones y características se señalarán en la publicación correspondiente.
5. Están sujetas al plazo indicado en las condiciones del punto anterior y, en todos los casos, estará subordinado a la disponibilidad y existencias del producto debidamente informados al USUARIO.
6. Cuando el VENDEDOR no indique una fecha de término, se entenderá que la oferta, descuento y/o promoción se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
7. En los casos donde la oferta, descuento y/o promoción consista en la rebaja de un producto por la compra de otro, el USUARIO recibirá en conjunto los productos que forman parte de la oferta, descuento y/o promoción.

Sobre el despacho de productos

El despacho de los productos adquiridos a través de BANDURRIA.PE se sujetan a las siguientes condiciones:

1. El despacho de los productos se realizará a la dirección o lugar de envío declarado por el USUARIO. Por ello, el USUARIO es único responsable de dicha información, consignada en el momento de procesar su compra. Así mismo, por razones de seguridad, no se aceptan envíos a universidades, clínicas, hospitales, ni centros comerciales.
2. La entrega se realizará respetando los reglamentos de sanidad, salvaguardando la salud de nuestros USUARIOS y del TRANSPORTISTA que realizará la entrega, protegiendo cuidadosamente sus productos.
3. Toda entrega de producto se efectuará en forma personal al USUARIO o a la persona mayor de edad que se encuentre en la dirección de envío. El USUARIO declara su consentimiento para que la entrega se realice según lo indicado en este numeral.
4. La compra será entregada en un plazo no mayor a (02) días útiles.
5. El costo de envío depende del destino de entrega y la categoría del producto y está claramente especificado al momento de la compra. Este costo incluye un intento de visita a la dirección de envío declarado por el USUARIO.
6. En el caso de ausencia del USUARIO u otra persona mayor de edad en la visita, el TRANSPORTISTA no dejará el producto, sin embargo, dejará un Aviso de Visita con las referencias de fecha, hora y lugar correspondientes. BANDURRIA.PE se comunicará con el USUARIO para coordinar un segundo intento de envío, en cuyo caso el USUARIO deberá asumir el costo de envío correspondiente.
7. Toda entrega de productos se realizará dentro del ámbito territorial de cobertura indicado por BANDURRIA.PE. En el caso que la dirección o lugar de envío se encontrase fuera del ámbito de cobertura o en lugares de difícil acceso o lugares que por cualquier situación sea razonablemente difícil la entrega del producto, BANDURRIA.PE cursará una comunicación al correo electrónico del USUARIO para que realice un cambio de dirección de envío y poder entregar el bien adquirido.
8. Al momento de la entrega del producto, el USUARIO deberá revisar que el empaque del producto se encuentre sellado y sin signos de haber sido abierto o manipulado su interior. En el caso que el empaque o el producto se encuentre dañado, el USUARIO no deberá recibirlo. En el caso que el USUARIO verifique las buenas condiciones de entrega del producto dejará una constancia de conformidad (firma de guía de recepción y/o registro fotográfico). El comprobante de pago le será remitido por correo electrónico. Si por alguna razón no llegaran a entregarle dicho comprobante, el USUARIO deberá comunica el hecho a [email protected]
9. El trasportista se encuentra prohibido de recibir dinero o beneficios a cambio de la entrega del producto. Igualmente, estará prohibido de realizar entregas a lugares no autorizados o diferentes a la dirección o lugar de envío del USUARIO, o de realizar pruebas de funcionamiento, instalaciones, adecuaciones del producto, armado o, en general, realizar maniobras especiales que no sea la entrega ordinaria en dirección de envío del USUARIO.

Luego de haber recibido su pedido y finalizada la orden, es posible que BANDURRIA.PE se comunique con el USUARIO por teléfono, WhatsApp o correo electrónico para realizarle algunas preguntas generales sobre la calidad del servicio y su satisfacción con el mismo, por lo que de antemano agradecemos compartir su opinión con nosotros.

Sobre devoluciones y cambios

BANDURRIA.PE es el intermediario entre el VENDEDOR y el USUARIO, en este sentido servirá de canal para que la garantía de cambio y/o devolución productos ofrecida por los VENDEDORES sean cubiertas de manera apropiada. Para ello se deberá evaluar las condiciones establecidas en esta sección.

CONDICIONES:
El USUARIO deberá comunicar a BANDURRIA.PE a través del correo: [email protected] con las referencias de compra correspondientes. BANDURRIA.PE le indicará al USUARIO el procedimiento a seguir para iniciar el procedo de devolución o cambio.

1. El USUARIO podrá realizar cambios y devoluciones de los productos que adquieran, durante los primeros dos (02) días calendario contados a partir de la recepción del producto. Para hacer efectivo el derecho de devolución o cambio, el producto deberá encontrarse en las mismas condiciones con las que fue entregado, sin uso, suciedad y desgaste, deberá contar con empaques originales, cajas, bolsas, con todos sus accesorios. BANDURRIA.PE tiene 5 días hábiles para resolver la solicitud.
2. El USUARIO deberá presentar la información del comprobante de pago correspondiente (número de documento, fecha, destinatario).
3. En el caso de productos ensamblados en fábrica, solamente serán aceptados los cambios y devoluciones si el producto presenta fallas técnicas de fábrica siempre y cuando el producto no haya sido intervenido. Asimismo, deberá contar con sus respectivas cajas y empaques.
4. Se considera factible el cambio y/o devolución cuando: se trata de un cambio de talla, no es el producto comprado, el producto difiere de la descripción, faltan partes o accesorios, es dudosa la originalidad del producto, no funciona.
5. Por cada compra, el USUARIO podrá realizar el cambio por una única vez, el cambio será válido por productos de monto igual o superior al de la compra adquirida y del mismo VENDEDOR, el USUARIO deberá pagar la diferencia en el caso que corresponda.
6. El producto devuelto pasará por un control de calidad antes de ejecutar el cambio o devolución.
7. BANDURRIA.PE, podrá rechazar la solicitud de cambio y devolución del producto en el caso se detecte el incumplimiento de las condiciones antes descritas.
8. Debido a las características de los siguientes productos, no se aceptarán la devolución ni cambios de:
- Productos perecederos
- Vitaminas, productos naturales y/o suplementos alimenticios.
- Productos de uso personal (lencería, ropas de baño, medias, ropa interior, etc.)
- Perfumes, cosméticos
- Libros
- Productos con la categoría de productos que no aceptan devolución (de acuerdo con lo especificado al momento de la venta).
9. El costo del delivery por el cambio será asumido por el USUARIO, excepto cuando el cambio se deba a causas atribuibles al VENDEDOR.
10. Una vez confirmado la devolución, el dinero será reembolsado a través del medio de pago que el USUARIO utilizó para la compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta.
11. No se encuentra dentro de la cobertura de la garantía de devolución, el costo de envío pagado inicialmente.

Propiedad intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del USUARIO, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (en adelante el "Contenido"), es de propiedad de BANDURRIA.PE o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras y/o por los VENDEDORES. En tal sentido, el USUARIO debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de BANDURRIA.PE.

Además del Contenido, las marcas denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual, son propiedad de BANDURRIA.PE, de las Empresas Proveedoras y/o VENDEDORES. Por tal razón, están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de BANDURRIA.PE. 

Asimismo, no pueden ser usadas por los USUARIOS en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por BANDURRIA.PE. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los USUARIOS en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece BANDURRIA.PE o de forma que produzca confusión con los demás USUARIOS o VENDEDORES o que desacredite a BANDURRIA.PE o a las Empresas Proveedoras.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS:

BANDURRIA.PE es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo a nuestro correo electrónico [email protected] para iniciar la investigación correspondiente que podría derivar en el retiro de dichos productos de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

Políticas sobre artículos prohibidos

En BANDURRIA.PE, por diversos motivos, debemos prohibir determinados tipos de artículos. Algunos artículos presentan riesgos legales para nuestra comunidad, mientras que otros son contrarios a nuestros valores, son perjudiciales para nuestros miembros o, sencillamente, no se identifican con nuestra filosofía. En esta política explicamos lo que está prohibido o restringido en BANDURRIA.PE.
Esta política es parte de nuestras condiciones de uso. Al abrir un stand en BANDURRIA.PE, aceptas esta política y nuestras condiciones de uso.

En BANDURRIA.PE están prohibidos o restringidos los siguientes tipos de artículos:
1. Tabaco, drogas, parafernalia de drogas y fármacos de uso medicinal.
2. Animales y restos humanos.
3. Artículos peligrosos: sustancias peligrosas y armas.
4. Artículos de odio: artículos que promueven, apoyan o ensalzan cualquier forma de odio.
5. Artículos ilegales, artículos que promueven actividades delictivas, copias o falsificaciones de otras marcas y artículos de comercialización extremadamente regulada por normas nacionales o internacionales.
6. Pornografía y contenido para adultos.
7. Artículos de violencia: artículos que promueven, apoyan o ensalzan cualquier forma de violencia.

Las decisiones relativas a las políticas del sitio son complejas. Debemos considerar muchos factores distintos, y a menudo divergentes, antes de tomar una decisión sobre lo que es mejor para nuestra comunidad.
Si consideras comercializar un artículo, que puede estar contenido en el listado de artículos prohibidos expuesto, pero consideras que puede comercializarse de acuerdo a tu perspectiva, puedes escribirnos a [email protected] para evaluar tu caso.
Si ves un anuncio que crees que infringe la política de artículos prohibidos, incluyendo artículos de odio prohibidos, te animamos a que recabes las evidencias y nos las remitas por correo electrónico a [email protected] para ser procesado de manera oportuna.

Políticas sobre publicidad y marketing

De acuerdo con el plan comercial que escoja el VENDEDOR y/o a las condiciones particulares acordadas entre el VENDEDOR y Bandurria. Ver planes comerciales aquí.

Sobre la forma de trabajo

Carga y codificación de productos:

1. El VENDEDOR, podrá ingresar de manera directa a la plataforma BANDURRIA.PE donde podrá agregar productos a su tienda virtual, siendo responsable del precio, imagen, stock y descripción de sus productos. BANSURRA podrá prestar asesoramiento al VENDEDOR para tal fin.
2. BANDURRIA.PE generará para cada producto un código interno de producto que lo identificará dentro de la base de datos de BANDURRIA.PE.
3. El precio de venta de los productos en BANDURRIA.PE será determinado por el VENDEDOR, a su entera discreción. De presentarse alguna diferencia hacia el USUARIO por concepto de la errónea manipulación de precios por el VENDEDOR, éste será responsable y deberá mantener indemne a BANDURRIA.PE por ese concepto.
4. El VENDEDOR se obliga a mantener actualizado los precios de la lista de productos ofrecidos con las especificaciones previstas.
5. Es de exclusiva responsabilidad del VENDEDOR mantener un stock suficiente de los productos ofrecidos en los almacenes de BANDURRIA.PE de acuerdo a la cantidad definida en el momento del registro del producto (ver la sección COMPROMISO DEL VENDEDOR).
BANDURRIA.PE tendrá derecho a rechazar la información cargada y/o entregado por el VENDEDOR en caso se verifique que es un producto ilegal. BANDURRIA.PE no asumirá responsabilidad alguna por información incorrecta incluida, el VENDEDOR deberá mantener indemne a BANDURRIA.PE por ese concepto.
Los productos que presenten incidencias constantes pueden ser dados de baja temporal o permanentemente (ej. Devoluciones, errores de contenido o precio, cancelaciones o productos defectuosos).

Condiciones para la aprobación de los productos a ofertar:

El VENDEDOR deberá cargar/enviar el siguiente contenido mínimo respecto de los productos, con las especificaciones que periódicamente BANDURRIA.PE le informe por escrito al VENDEDOR, en el entendido que todos estos campos son obligatorios para poder dar de alta productos en BANDURRIA.PE:
1. Descripción del(los) producto(s) en idioma español;
2. Información sobre existencias y disponibilidad del(los) producto(s) (stock disponible)
3. La(s) imagen(es) digitalizada(s) del(los) producto(s) tomadas por el VENDEDOR o con permiso del autor;
4. El precio de venta y la vigencia de la oferta en soles;
5. Peso y dimensiones del(los) producto(s) en kilogramos y centímetros de largo/ancho/alto (en caso corresponda);
6. Marca y modelo de el(los) producto(s);
7. Accesorios y condiciones precisas del producto.

El VENDEDOR es único y absoluto responsable por la carga/entrega de la información de sus productos en www.bandurria.pe, lo que significa que deberá cerciorarse y hacerse responsable de las especificaciones en el contenido y descripción de este. Cualquier error o falta de información en la descripción y contenido en el que incurra el VENDEDOR ya sea por acción u omisión, y exista reclamo, queja, devolución o perjuicio al USUARIO, BANDURRIA.PE queda en absoluta libertad de cancelar la orden y reembolsar de inmediato al USUARIO.
BANDURRIA.PE no asumirá responsabilidad alguna por información incorrecta recibida e incluida en su sitio web aun cuando intervenga para realizar correcciones o mejoras en la descripción o contenido, por lo que es entera responsabilidad del VENDEDOR revisar constantemente todo lo referente a sus productos, órdenes, etcétera y libera de cualquier responsabilidad a BANDURRIA.PE

Proceso de compra:

1. El USUARIO genera un pedido a través de BANDURRIA.PE
2. El VENDEDOR podrá verificar en su cuenta de tienda sus pedidos pendientes y el estado de este. También podrá verificarlo en su correo electrónico automáticamente.
3. El producto se entrega al USUARIO y se finaliza la orden.
4. Simultáneamente con el envío al USUARIO, el VENDEDOR deberá remitir el tipo de comprobante de pago solicitado por el USUARIO, asimismo deberá extender una copia del comprobante a BANDURRIA.PE.
5. BANDURRIA.PE cambiara el estado del pedido en la plataforma web una vez que tenga la confirmación de la correcta entrega por parte del TRANSPORTISTA. Una vez el pedido este como “completado” será contabilizado para el abono correspondiente previa deducción de los cargos aplicables.
6. Para el caso de los productos especiales que se encuentran en el almacén del VENDEDOR, BANDURRIA.PE enviará un mensaje al VENDEDOR para que se inicie la coordinación de la entrega del producto. En estos casos el VENDEDOR deberá asumir el costo del delivery desde su almacén hasta el almacén de BANDURRIA.PE

Políticas de tarifas y pagos

Rubros que generan obligaciones de pago:

Los rubros que deberá pagar el VENDEDOR como contraprestación por los servicios de BANDURRIA.PE o para cubrir costos de operación son los siguientes:
1. Derecho de participación en un evento virtual
2. Cargo fijo por mantenimiento de cuenta en la tienda virtual
3. Comisión por producto vendido equivalente al 15% + IGV del precio de venta al público.

Cualquier acción promocional por parte de BANDURRIA.PE respecto a los costos listados, será comunicado en el sitio web www.bandurria.pe
El costo del despacho es pagado por el USUARIO. Como acción comercial, el VENDEDOR puede asumir el costo del envío.

Cualquier suma adeudada por el VENDEDOR a BANDURRIA.PE podrá ser compensada contra los montos a que el VENDEDOR tenga derecho en virtud de estos términos y condiciones.

Pago del derecho de participación en un evento virtual:

El VENDEDOR deberá pagar a BANDURRIA.PE el monto que corresponda al derecho de participación en un evento virtual, de acuerdo con los servicios contratados para dicho evento. El pago deberá ser realizado antes del inicio del evento virtual.

Cargo fijo por mantenimiento de cuenta en la tienda virtual:

El VENDEDOR deberá pagar a BANDURRIA.PE el Cargo fijo por mantenimiento de cuenta en la tienda virtual, correspondiente los servicios contratados para dicha tienda virtual. El pago será requisito indispensable para habilitar el espacio correspondiente a su tienda virtual.

Liquidación de la venta de productos del VENDEDOR:
1. Las fechas de corte para las liquidaciones de las ventas serán el día 15 y el último día del mes. BANDURRIA.PE dará cuenta al VENDEDOR a través de su portal web, el detalle de los fondos recibidos correspondiente al valor de las ventas, las comisiones correspondientes y los ajustes de la liquidación anterior.
2. La liquidación de ventas considera la siguiente fórmula:

Liquidación = ventas quincenales - comisión por ventas ± Ajuste de la Liquidación anterior

Comisión por ventas = 0.15 x ventas quincenales x 1.18

3. El pago de las liquidaciones se realizará el primer día hábil posterior a la fecha de corte indicada en el numeral precedente. Se efectuará mediante transferencia bancaria a la cuenta señalada por el VENDEDOR. El VENDEDOR asumirá el costo de transferencia bancaria. Para cuentas en BCP el costo de transferencia es cero (0)
4. Los ajustes a las liquidaciones que se generen por observaciones presentadas por el VENDEDOR o por otros temas identificados por BANDURRIA.PE, serán incluidos en la liquidación siguiente.
5. El VENDEDOR tendrá un plazo de tres días para presentar observaciones a una liquidación. El pazo se cuenta a partir de la fecha de publicación de la liquidación en el portal web de BANDURRIA.PE
6. De acuerdo con lo estipulado líneas arriba se detallan un EJEMPLO resumen de las fechas de liquidación y pago del mes de diciembre 2020:
1era quincena
2da quincena
Periodo de liquidación
01.12.2020 – 15.12.2020
16.12.2020 – 31.12.2020
Publicación de liquidación
16.12.2020
02.01.2021
Pago de liquidación
16.12.2020
04.01.2021
Plazo para observar
19.12.2020
05.01.2021

Políticas sobre la garantía de productos

BANDURRIA.PE es el intermediario entre el VENDEDOR y el USUARIO, en este sentido servirá de canal para que la garantía de cambio y/o devolución productos ofrecida por los VENDEDORES sean cubiertas de manera apropiada. Para ello se deberá evaluar las condiciones establecidas en esta sección.

CONDICIONES:
El USUARIO deberá comunicar a BANDURRIA.PE a través del correo: [email protected] con las referencias de compra correspondientes. BANDURRIA.PE le indicará al USUARIO el procedimiento a seguir para iniciar el proceso de devolución o cambio.
1. El USUARIO podrá realizar cambios y devoluciones de los productos que adquieran, durante los primeros dos (02) días calendario contados a partir de la recepción del producto. Para hacer efectivo el derecho de devolución o cambio, el producto deberá encontrarse en las mismas condiciones con las que fue entregado, sin uso, suciedad y desgaste, deberá contar con empaques originales, cajas, bolsas, con todos sus accesorios. BANDURRIA.PE tiene 5 días hábiles para resolver la solicitud.
2. El USUARIO deberá presentar la información del comprobante de pago correspondiente (número de documento, fecha, destinatario).
3. En el caso de productos ensamblados en fábrica, solamente serán aceptados los cambios y devoluciones si el producto presenta fallas técnicas de fábrica siempre y cuando el producto no haya sido intervenido. Asimismo, deberá contar con sus respectivas cajas y empaques.
4. Se considera factible el cambio y/o devolución cuando: se trata de un cambio de talla, no es el producto comprado, el producto difiere de la descripción, faltan partes o accesorios, es dudosa la originalidad del producto, no funciona.
5. Por cada compra, el USUARIO podrá realizar el cambio por una única vez, el cambio será válido por productos de monto igual o superior al de la compra adquirida y del mismo VENDEDOR, el USUARIO deberá pagar la diferencia en el caso que corresponda.
6. El producto devuelto pasará por un control de calidad antes de ejecutar el cambio o devolución.
7. BANDURRIA.PE, podrá rechazar la solicitud de cambio y devolución del producto en el caso se detecte el incumplimiento de las condiciones antes descritas.
8. Debido a las características de los siguientes productos, no se aceptarán la devolución ni cambios de:
- Productos perecederos
- Vitaminas, productos naturales y/o suplementos alimenticios.
- Productos de uso personal (lencería, ropas de baño, medias, ropa interior, etc.)
- Perfumes, cosméticos
- Libros
- Productos con la categoría de productos que no aceptan devolución (de acuerdo con lo especificado al momento de la venta).
9. El costo del delivery por el cambio será asumido por el USUARIO, excepto cuando el cambio se deba a causas atribuibles al VENDEDOR.
10. Una vez confirmado la devolución, el dinero será reembolsado a través del medio de pago que el USUARIO utilizó para la compra y en los plazos determinados por el banco emisor de la tarjeta.
11. No se encuentra dentro de la cobertura de la garantía de devolución, el costo de envío pagado inicialmente.

Solución de controversias

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, BANDURRIA.PE pone a disposición de los USUARIO y VENDEDORES un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los productos y/o servicios ofrecidos. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser accedido a través del siguiente enlace:  www.bandurria.pe/reclamaciones
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